12 de abril de 2012

Un post largo sobre una colcha que se hizo en un tiempo muy corto... muy corto ; )


ONCE UPON A TIME...
Hace unas tres semanas llegó a BLACKoveja una chica que junto a sus amigas quería regalar una colcha de patchwork a otra amiga en común que se casaba. El plan que me proponía era hacer una colcha de patchwork (como la de la peli) a modo de  despedida de soltera...
pero en un taller de 4 horas del sábado...


VALIENTES SIN FRONTERAS
Para mis adentros grité: socorro! y para afuera -como siempre- susurré: ¿quién dijo miedo?
Así que nos dispusimos (LA AMIGA CREATIVA Y YO) a escoger un modelo, las telas y una  técnica sencilla a utilizar para que entre ocho chicas y la novia  pudiesen hacer al menos los bloques que unidos conformarían el tejido de patchwork y  que, posteriormente acolchados formaran lo que se conoce como un quilt para usar sobre la cama de matrimonio...



CORTA Y COSE (y bebe ; )
El manager y la que escribe cortamos todas las telas y dispusimos una suerte de kits con agujas, hilo y entretelas  ya marcadas para que cada una de las chicas (más  la novia que venía sin saber a lo que venía) fuese escogiendo telas y cosiendo su propio bloque  de la colcha ... así pasamos la mañana con merendola y alguna bebida espirituosa que se coló de contrabando ; ) Los resultados del primer día de que lo hicimos en BLACK se ven en las fotos.



SHOW MUST GO ON!
La novia y las amigas siguieron de despedida con un brunch que tenían preparado y se llevaron  todos sus bloques y el tejido necesario para hacer las calles o uniones entre ellos y así poder formar el tejido de patch entero más adelante...yo esperaba ella que volviese después de la boda, a mostrarnos el resultado final, pero no...



UNA OVEJA SENTIMENTAL:
...ayer casi se me salen las lágrimas cuando aparecieron por la tienda el novio y la novia  a mostrarme todos los bloques ya cosidos entre si  y a contarme que varias personas de su familia se involucraron en el proceso de unión (nunca mejor dicho).

Estas cosas me alegran un montón...hacer una colcha de patchwork es un trabajo largo, y si bien realizamos  un modelo express con una técnica de log cabin simplificada para que diese tiempo, me parece que es una experiencia de amistad interesante (y también que una  despedida de soltera no tiene por que ser una juerga de esas de ir disfrazado por la calle...  si tu eres de temperamento más sosegado ; )


MORALEJA:
Si te casas -o no- y quieres hacer una colcha con tus amigas pues nos avisas y podemos preparar un taller-colcha aquí en BLACKoveja! 

22 comentarios:

  1. Que maravilla!!! Si os tuviera más cerca, me iria cada sabado de "despedida de soltera" (ya encontraria alguna novia por ahí) jajajajajjajajaj.
    Ha quedado genial, y la idea no podia ser mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre miiaaaa! Me parece una idea genial, va a ser un recuerdo para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas chula, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea súper chula! Que bonito, eso si que es un recuerdo inolvidable!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea super.original!!! Q envidia!!! ... Sana, por supuesto....

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea super.original!!! Q envidia!!! ... Sana, por supuesto....

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!!!! qué idea mas genial!!!! ...y qué detallazo ir con la colcha a veros, esas cosas no tienen precio.
    Un abrazo
    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado. ¡Qué emocionante!. Yo me he apuntado al taller de ganchillo cero patatero y espero salir con mi colcha de abuelita bajo el brazo.... No. Es broma... ;-)

    ResponderEliminar
  9. Cuanta creatividad hay por ahí suelta!
    Simplemente hay que buscar herramientas para darle salida!

    O bebidas espiritosas de contrabando...jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea y chulo resultado!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial!Al final se lleva una colcha hecha de un poco de cada uno de sus seres queridos!
    Eso si, enhorabuena para la organización :-)

    ResponderEliminar
  12. La idea de la colcha es buenísima, pero además, no te puedes imaginar lo que disfruto viendo pequeños trocitos de tu tienda... las telas... los nuevos ovillos de esta temporada... creo que ya te he dicho alguna vez que tienes una tienda preciosa, pero el día que la vi de cerca salí de ahí con la sensación de haber estado en el sitio más bonito del mundo.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Preciosas la colcha y la idea!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea, y la colcha!!

    ResponderEliminar
  15. Soy una de las amigas de la novia y una de las suertudas participantes en hacer este regalo. Disfrutamos un montón y fue una experiencia muy bonita, aunque nos fuimos un poco, al menos yo, con la sensación de haberle encasquetado un marrón para terminarla ella sola...Me alegró saber a los días que la terminó con su familia en un par de tardes largas de fin de semana, de esta forma nos tendrá a todos los que participamos un poco presentes y seguro que recuerda esa mañana y las dos tardes con cariño. Darte las gracias Merche, a tí y a tu chico, por todo el trabajo previo que os currastéis para que nos pudiera dar tiempo a hacer algo. Experiencia muy recomendable lo de la actividad de despedida de soltera en Black Oveja!! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que despedia de soltera más original y tierna!
    Desde luego hicisteis posible que esa chica se lleve un recuerdo impagable de su familia y amigas.
    Me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que regalo tan bonito y original!, que envidia sana me dan la novia y sus amigas. Que recuerdo para siempre. Precioso.

    saludos,

    Beatriz P.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy de Murcia y aqui no encuentro trapiño o totora para hacer alfombras vosotros vendeis para fuera de Madrid y si es asi me podreis decir condiciones muchas gracias de antemano mi correo :guillenpaki1355@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea de recuperar esa costumbre de coser en comunidad algo para regalar. Y si encima es una celebración como esta, fenomenal!

    Yo les regalé una colcha de matrimonio a mi hermano y mi cuñada, pero estuve más de medio año haciéndola. De hecho, se la di después de la boda... :)

    ResponderEliminar
  20. Genial idea! Y la de diseño geométrico, inspirada en la bauhaus... ¡sensacional!

    ResponderEliminar

Blogging tips