Tokyo es enorme (si, ya lo sabíamos) y hay mucha gente (eso también) que es muy amable (idem) y ordenada (yes) y MEGA limpia (también). Nos habíamos empollado todas las guías, muchos amigos que ya habían ido nos habían contado todo esto y aunque podemos decir que fue un viaje para comprobar tópicos no pudimos dejar de tener la boca abierta y sorprendernos TODO EL TIEMPO. Os resumos un poco de los 15 días que pasamos en Tokyo ...
COMIDA and bebida:
Lo típico
La comida es muy buena y barata ... te puedes atragantar de sushi de la mejor calidad por menos de 10 euros. Así que come come mucho porque todo lo demás es caro, muy caro en Tokyo.
Europa mon amour
También hay cafés franceses, italianos y escandinavos... fotocopiados de, y mejores que, los originales... creo que la mejor bollería que he probado en mi vida ha sido la tokyota.
Cat Café
Todo barrio que se respete tiene uno... por 10 o 15 euros puedes pasar 1 hora con unos cuantos gatos guapos y beberte un té. Antes de entrar deberás descalzarte y ponerte pantuflas, además de desinfectarte las manos y obedecer a las ordenes de la encargada que en japanglish te cuenta que -of course- no puedes alzar ni molestar a los mininos.
Maquinitas de vending
Si no eres muy dado a la bebida y a la vida nocturna menos, te puedes divertir haciendo catas de bebidas misteriosas en las máquinas de vending (hay como 10 por m2) cuando crees que te va a salir un te te sale algo con sabor a uva y lo que crees que es una limonada puede ser una sopa fria con sabor a algas...
URBANITA:
Les parcs
Fuimos a varios parques, museos-parques, templos-parques y jardines botánicos-parques ... cuidados, verdes, impecables y con poca gente... imprescindibles visitas para desfragmentar el disco duro después del bombardeo de imágenes que supone una caminata por la ciudad.
Bicis
También hay servicio de alquiler de bicis pero como aquí la menda no sabe pedalear, pues nada, a pata y by train todo el tiempo.
Metro
Hay baños (y están limpios) pero no hay papeleras debido a este incidente no hay papeleras en el metro.
MODA:(aunque se supone que hace tiempo que paso del tema)
Mina Perhonen y Sally Scott
El manager-mártir me acompaño de peregrinación a las tiendas de mis marcas fetiche...hay más prendas en internet que en las propias tiendas pero la decoración hizo que valiera la pena acercarnos hasta cada una de ellas.
Harajuku
En este barrio se pueden ver los estilismos de unas cuantas tribus urbanas pero me sigue pareciendo más cómodo verlas en Style arena
Mamá quiero ser japonesa
Para combinar rayas con topos y flores y ponerme varias capas aunque sea verano y todo se vea precioso y armónico .oh si.
CRAFT(que era de lo que queríamos hablar)
CC
Hay centros comerciales solo dedicados a las
"labores" una planta para lanas, una planta para telas, una planta de
papelería ... es recomendable tomarse un valium antes de entrar, si no
quieres morir de una ataque de ansiedad por exceso de washitape.
Pequeña escala
En los barrios residencilaes hay tiendas de labores especializadas tipo "solo botones" o "solo hilos". Las de "solo tela" quitan la respiración y el pulso (valium en doble dosis).
Trendy Craft
Vimos algunos talleres de telar bajo liso que
parece ser la última moda. Compramos unas cuantas revistas y
libros Japos de patrones como material de consulta
para nuestros talleres.
Abundan las tiendas Zakka (os debo un post de diccionario-craft-japo) con cantidad de chuminadas para el hogar... las hay desde tipo todo a cien hasta caras-carísimas con cerámicas y mantelería de lino.
Shibaura House (las dos últiamas fotos y este link)
Una agencia de publi muy grande de Japón ha encargado a Kazuyo Sejima un
edificio de cuatro plantas para talleres y work shops, en la planta
baja hay un café con wi-fi. El día que fuimos no había ninguno, pero la amable
encargada nos hizo el tour por el edificio y nos mostró el minihuerto urbano de la segunda planta.
Pues eso, este es el resumen de nuestro viaje a Marte, para más información, ya sabéis donde estamos : )
Enhorabuena por ee viaje, bien aprovechado y que compartes con nosotras.
ResponderEliminarBss
Debe haber sido un viaje maravilloso. Me ha encantado lo de los Cat Café :D
ResponderEliminarmadre mía, la envidia me corroe!!! especialmente por las tiendas y CC dedicados a crafts!!!!
ResponderEliminarsaludos.
Creame y mas
Impresionante...yo quiero!
ResponderEliminarAl final no pude pasarme por la tienda...a ver la próxima excursión!
Sino, cuándo te vienes para el norte de escapada?
No te puedes imaginar lo que he disfrutado con este post! Me encanta todo!!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Besos
Gracias por compartir esa experiencia. Me ha encantado, dan ganas de ir corriendo a Tokio. A los que no podemos viajar por lo menos nos conformamos con saber lo que hay por ahí. Saludos
ResponderEliminares que Japón es como otro planeta... esas han sido siempre mis sensaciones en cada uno de mis viajes allí. I love Japan too.
ResponderEliminarMe encanta este post! Un relato (y viaje) increíble y envidiable!!
ResponderEliminarAna
Qué guai! Qué ganas de ir a Japón!!!!! El día que me decida y pueda (sobretodo eso) te digo para que me recomiendes cosas ^^. Yo me volvería loca, me traería maletas y maletas llenas de cosas xDDDD
ResponderEliminar¡Me ha encantado todo lo que cuentas y las fotos preciosas! ¡Qué ganas de visitar Japón y adentrarnos más en su cultura! Besos.
ResponderEliminarwww.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com
Increible! Gracias por compartirlo!!!
ResponderEliminarAy me muero, yo estuve en Japón hace 2 años y no sabía nada de los "Cat Café", imagínate que amo a los mininos, si supiera no me lo hubiera perdido ni loca!
ResponderEliminarCon respecto a lo que comentan sobre la ausencia de las papeleras en el metro, cabe destacar que no hay papeleras en todo Tokio, y ni por sueños la gente tira papeles al piso, simplemente se lo guardan. Es admirable.
Me hago seguidora del blog :)
¡Pero que ganas me dieron de volver a Japón! ¡y de ir a los "Cat Café" que me perdí!
Ok Japón mola, todo ello... pero aún más mola cómo nos lo cuentas!!! Nunca había visto el resumen de un viaje tan chulamente puesto... Y sé que debe costar mucho concentrar tantas imágenes ¡Qué gusto leerte Meche, tanto como a Japomanía!
ResponderEliminar